Meanwhile

MEANWHILE. El primer poemario de Cynthia Rodríguez. Disponible ahora en Burning Eye Books.

Este es un libro sobre estar atrapado en el Mientrastanto. Caminando por viajes aparentemente perpetuos entre fronteras, géneros, nacionalidades y estatus social. Como producto de la mezcla de razas, pero no de raza mixta. Habitando un gran cuerpo de antes sin un claro sentido de un después. Establecido en un tiempo propio, décadas perdidas y encontradas en el camino, a merced de las circunstancias sociopolíticas, los procedimientos legales y los resultados de las pruebas. Cíclicamente propenso a fallar y comenzar de nuevo.

Estos poemas están inspirados en la liminalidad y los ritos de paso de los que no podemos volver. Miran el nuevo milenio, donde los rituales de la edad adulta, del devenir, de tener sentido como ciudadano modelo a seguir y pilar percibido de la sociedad, se basan en hitos capitalistas de madurez y autorrealización que parecen imposibles para quienes están atrapados en el Mientrastanto.

Estos parámetros de respetabilidad son los aceptados para aquellos que están encerrados en la narrativa de “el migrante destacado”, “el queer exitoso”, “el niño prodigio”, “el cuerpo perfecto” y “la mente hermosa”; como si la única forma de escapar del juicio y ganar dignidad como seres humanos dentro de los márgenes fuera encajar en los medios y las historias de aceptación y asimilación aprobadas por el gobierno en el momento, lugar y edad adecuados.

A través de estas páginas, aceptamos el Mientrastanto y nos abrazamos a nosotros mismos para prepararnos para lo que venga después.

Cynthia Rodríguez se vuelve inquebrantablemente un espejo de sí misma, de Gran Bretaña, de lo que significa ser un migrante, un ciudadano. Temerosa y valiente.

Dean Atta

Rodríguez utiliza tanto una composición formidable, entrelazando la complejidad de capas con un lenguaje lírico accesible para desafiar la narrativa aprobada de lo que un migrante debe hacer para ser aceptado, humanizando en su enfoque. Nítido y brillante, Mientras tanto, es un libro devastadoramente conmovedor que recomiendo encarecidamente.

Nikita Gill, Jhalak Prize #PoetsWeLove

Cynthia tiene una voz profundamente distinta que, junto con su visión aguda del mundo, ha creado una colección de poesía hermosa, desgarradora e hilarante.

Jess Green

En este confiado e importante debut, Rodríguez recurre a la herencia, la cultura y la política para cantar una ‘Girl Electric’, reencuadrando y recuperando una variedad de experiencias a menudo marginadas, con un efecto devastador, triunfante y convincente.

Lydia Towsey

Siguiendo la tradición latinoamericana pero (des)colocada en la Gran Bretaña contemporánea, Cynthia Rodríguez desdibuja hábilmente las líneas entre el kitsch lúdico, el humor inexpresivo y los relámpagos de revelación poética.

Juana Ádcock

Lista de correos

Subscríbete a la lista de correos para recibir noticias, información y entradas más recientes.

Odio el spam tanto como tú, así que no te enviaré spam ni daré tu información a terceros. Promesa.

Scroll to Top