Presencia honesta, con todo el corazón y el ser.

Estoy siguiendo una dinámica de 30 días para el mes de octubre con The Yogi Witch. A través de ejercicios de yoga, registros de diario y demás rituales, busco reconectar con los elementos y con mi ser más místico en cuerpo, mente y espíritu, aprovechando que Samhain se acerca. El año nuevo de las brujas.
Algo que he aprendido de las demás culturas es que siempre es año nuevo en alguna parte. Siempre hay oportunidad de empezar de nuevo. Y ahora este es uno de esos años nuevos.
Hemos terminado de trabajar con el elemento de la Tierra. Bueno, “terminado” entrecomillas, porque esta labor es constante. Nunca empieza y nunca termina. Solo sigue. Para esto, cada quien trabaja con una intención para las sesiones y para la vida. Un sankalpa, como le llaman. Puedes tenerlo ya en mente, puede nacerte ahí mismo en lo que respiras antes de empezar, o puede golpearte de repente mientras estás en postura de perro boca abajo, o ya después de la sesión en lo que te haces tu tacita de café o vas al súper o lo que sea. Para eso tampoco hay prisa.
Esto fue lo que me nació. A lo pelón. Sin editar, tal como lo escribí en la libreta:
Presencia y paciencia
Estar ahí para mí, para mis seres queridos, para mi entorno directo e indirecto. Sin FOMO (Fear of Missing Out o Miedo a Perderse de Algo) pero Joy of Being Around: JOBA
JOBA: Joy of Being Around. Gusto de Estar Aquí.
Presencia honesta, con todo el corazón y el ser, en todo lo que hago y con todos los que convivo, que elijo convivir con ellos y acercármeles. Así como quiero que me pongan atención y aprecio, poner atención y aprecio a quienes me lo inspiran y poner atención y aprecio a la atención y aprecio que de una vez ya recibo.
Hoy honro a lo que en silencio llama mi atención: la naturaleza, los árboles desde la ventana, el viento, la limpieza gradual de la casa, las amistades que interactúan, el amor, el ser en todos los seres. Sin esperar “resultados inmediatos” según parámetros occidentales de fama, “engagement” y fortuna. La abundancia ya está aquí y no se mide en likes, sino en love.
Así sea, así es, siempre ha sido y será.
Me da gusto que estés aquí.

Deja un comentario